NavaGestión
iso9001

Download Flash Plugin

Proyectos de Legalización

El denominado proyecto de legalización es el proyecto que ha de acompañar a la solicitud de licencia derivada de la apertura de un expediente de reposición de la legalidad.

Para obras en ejecución, el proyecto ha de ser un documento completo, que recoja el cumplimiento de la normativa vigente, y que contendrá memoria, planos, pliego y presupuesto, además de todos los anejos derivados del cumplimiento de la normativa en vigor en el momento de solicitud de la licencia (memoria urbanística, estudio de gestión de residuos, estudio de seguridad y salud, etc.).

En el caso concreto de obras de edificación, el cumplimiento de la normativa vigente incluye el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Para obras ya terminadas, hay documentos que no son necesario incluir en el proyecto, sin embargo, en el caso de que sea necesario realizar obras para ajustarse a la normativa vigente, éstas se describirán en el proyecto que, en este caso, sí deberá ser un documento completo.

El proyecto de legalización es el conjunto de documentos mediante los cuales se definen y determinan las exigencias técnicas de una obra concluida o parcialmente ejecutada sin licencia urbanística o contraviniendo la misma.

Diseñado por: TecnoQuatre